Quiénes somos

El proyecto está liderado por la Dra. Elisabet Vilella del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV)-Hospital Universitario Instituto Pere Mata, donde participan también los grupos de investigación del Dr. Eduard Vieta, del Hospital Clínic, y el de la Dra. Edith Pomarol-Clotet, de la fundación FIDMAG Hermanas Hospitalarias.

[div id =”titulomtext”]Grupo de genética y ambiente de las psicosis[/div]

El grupo liderado por la Dra Elisabet Vilella tiene una larga trayectoria en el estudio de la base genética de las enfermedades psiquiátricas. Es un grupo multidiscipilnar y consolidado, reconocido como tal por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Cataluña y más tarde, en el 2014, como Grupo de Investigación Consolidado (2014 SGR 972). El equipo también forma parte del CIBERSAM (grupo G28).

Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virigli
Hospital Universitario Instituto Pere Mata
Universidad Rovira i Virgili

[div id =”titulomtext”]Grupo de investigación del trastorno bipolar[/div]


El programa de trastornos bipolares ha sido reconocido como Grupo de investigación consolidado (2014 SGR 398) por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR). El programa, caracterizado por un enfoque multidisciplinario, investiga los mecanismos neurobiológicos y anatómico implicados en el desarrollo y curso clínico de la enfermedad, la comorbilitat, los mecanismos neurocognitivos implicados y la búsqueda de nuevos tratamientos farmacológicos, biofísicos y psicosociales. Como consecuencia de este trabajo, las principales guías diagnósticas y terapéuticas internacionales documentan estas contribuciones y recomiendan su aplicación. Columna·laboramos activamente con otros grupos del IDIBAPS, del CIBERSAM y grupos de investigación internacionales en estudios multicéntricos sobre investigación traslacional e innovadora.

www.bipolarclinic.org

[div id =”titulomtext”]FIDMAG Hermanas Hospitalarias[/div]


La Fundación FIDMAG Hermanas Hospitalarias tiene una gran experiencia en la investigación en neurociencia y de neuroimagen de los trastornos mentales, siendo un equipo de investigación de excelencia en el país y también reconocido internacionalmente. El grupo está a la vanguardia del desarrollo de nuevos métodos de análisis de datos de neuroimagen y en el hallazgo de marcadores funcionales y anatómicos de condiciones psicopatológicas.
El grupo está dirigido por la Dra. Edith Pomarol-Clotet. En 2009, el grupo fue reconocido como Grupo Emergente de Investigación (2009 GRE 211) por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación (AGAUR) de la Generalitat de Cataluña y más tarde, en el 2014, como Grupo de Investigación Consolidado (2014 SGR 1573). El equipo también forma parte del CIBERSAM (CB07 / 09/0030, grupo G15). El investigador principal de este grupo es el Dr.. Peter J. McKenna.

FIDMAG Hermanas Hospitalarias