Qué hacemos

Quèfem

El proyecto titulado "Implicación de variantes del gen DDR1 en la integridad de la mielina y en la velocidad de procesamiento cognitivo en pacientes con trastorno bipolar en fase eutímica"Ha recibido co-financiación por parte del Instituto de Salud Carlos III, que ha concedido 3 ayudas económicas en el contexto de este proyecto multicéntrico:PI15 / 00852 Es el proyecto coordinador y está liderado por la Dra. Elisabet Vilella, adscrita alInstituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Centro de Investigación Biomédica en Red en Salud Mental (CIBERSAM). Actúa como centro coordinador y responsable principal de la vertiente genética del proyecto.

PI15 / 00277 El grupo de FIDMAG Hermanas Hospitalarias está liderado por el Dr. Erick J. Canales-Rodríguez, investigador CIBERSAM y especialista en neuroimagen, especialmente en innovadoras técnicas que estudian la sustancia blanca.

PI15 / 00283 con el Dr. Eduard Vieta, de l’Hospital Clínic de Barcelona con el investigador principal. Es el encargado de coordinar la vertiente más clínica y el estudio de los aspectos neuropsicológicos del trastorno bipolar.