Clúster

BipoGent al Clúster de Salud Mental Cataluña

Bipogent busca voluntarios para participar en un proyecto pionero sobre el trastorno bipolar

Dos entidades del CSMC están desarrollando un proyecto pionero sobre el trastorno bipolar estudiando los cambios del cerebro con técnicas de genética y neuroimagen. el proyecto, llamado BIPOGENT, está cooordinat por el Hospital Universitario (HU) Instituto Pere Mata, y el grupo de investigación de la Fundación FIDMAG Hermanas Hospitalarias y el grupo de investigación experto en trastorno bipolar ...

Dos entidades del CSMC están desarrollando un proyecto pionero sobre el trastorno bipolar estudiando los cambios del cerebro con técnicas de genética y neuroimagen. el proyecto, llamado BIPOGENT, está cooordinat por el Hospital Universitario (HU) Instituto Pere Mata, y el grupo de investigación de la Fundación FIDMAG Hermanas Hospitalarias y el grupo de investigación experto en trastorno bipolar del Hospital Clínico de Barcelona participan como expertos en neuroimagen. El proyecto inicia la segunda fase y necesita voluntarios que quieran participar en el estudio, tanto si son personas con diagnóstico de trastorno bipolar como personas control, sin ningún diagnóstico psiquiátrico.

El trastorno bipolar es una enfermedad grave que afecta a los mecanismos que regulan el estado de ánimo. Afecta a más del 2 por ciento de la población, y en ambos sexos por igual. El estudio Bipogent es pionero ya que analiza la influencia de la mielina o sustancia blanca del cerebro en el trastorno bipolar. El resultado de la investigación permitirá avanzar en el diagnóstico, tratamientos y mejora de calidad de las personas afectadas por el trastorno bipolar.

El proyecto está financiado por el Instituto de Salud Carlos III (Gobierno de España) y por la Fundación Brain and Behaviour Research Foundation de los EEUU. Esta financiación cubrirá el 60% del presupuesto total de proyecto. Por eso los investigadores hacen un llamado para recibir donativos para poder finalizar el estudio.

Para conocer más sobre el estudio, participar como voluntario o hacer un donativo, los interesados ​​pueden visitar el sitio web del proyecto o llamar al 683303530.

noticias

Publicado en Sin categoría.